Dos horas y nueve minutos duró el vuelo de prueba de un
Boeing 787 realizado ayer por Boeing en el que no se detectaron problemas.
A las 12:11 hora de Seattle, 21:11 hora de Madrid
despegaba del aeropuerto de Everett el Boeing 787 N1791B, el futuro SP-LRC de
LOT, número de serie 35940/86 y denominado ZA272 por Boeing, con dos pilotos,
dos ingenieros de instrumentación, un operador de sistemas y un analista de
vuelo a bordo para lo que fue básicamente un primer vuelo de Boeing en el que a
lo largo de las 2 horas y 9 minutos que duró se probaron todos los sistemas de
a bordo. Este avión había realizado su primer vuelo el 13 de enero de 2013.
Una vez analizadas las grabaciones de los parámetros de
vuelo, Boeing realizará un segundo vuelo con este mismo avión y ya con personal
de la FAA a bordo. En este vuelo Boeing quiere demostrar a la FAA que el nuevo
sistema instalado para contener adecuadamente cualquier incendio o derrame en
las baterías de ion litio.
Además de este vuelo para la FAA se realizará un ensayo
en tierra con el avión N787FT (el número de serie 40694/5, ZA005) en el que se
forzará el fallo de las baterías para comprobar el correcto funcionamiento del
sistema de contención y evacuación de gases.
Boeing llevaba entregados 50 aviones cuando se dio la
orden de paralización de la flota. Aunque Boeing confía en “convencer” a la FAA
con ese único vuelo, no sería descartable que esta solicitase algún otro vuelo,
así como por parte de las autoridades aeronáuticas de otros países, por lo que
todavía no es posible aventurar una fecha de reentrada en servicio del modelo,
aunque algunas estimaciones señalan que Boeing necesitaría al menos dos meses
para modificar los 50 aviones ya entregados.
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